domingo, 3 de noviembre de 2013

Pinceladas del S. XXI en "Limosna de amores"


Cuánto daría por que Quintero, León y Quiroga volvieran a esta época, y fueran testigos de esta versión de "Limosna de amores" de Vanesa Martín. 

Creo que cuando la compusieron, no se podían imaginar que esta copla se llegara a interpretar de esta manera. 
Y es lo que trae el S.XXI consigo, y por supuesto artistas tan singulares como es el caso de Vanesa, la renovación. 

En la vida, estos compositores podrían imaginarse "Dame limosna de amores Dolores, dámelas por cariá, pon en mi cruz unas flores...." interpretada con vaqueros y una camiseta de tirantas. Inimaginable. 

Pues sí, para que luego digan que la copla es un género trasnochado... ¿Cómo se puede afirmar tan a la ligera? Todo lo contrario, los cantes de folclore, los que emergen de las entrañas de una identidad de un pueblo es muy difícil que desaparezcan, en cambio sí existen los artistas efímeros de unos días, esos que gracias (o desgraciadamente) al marketing y los intereses de alguna que otra productora, hacen que vivan momentos de gloria por unos días, para luego pasar al más absoluto olvido. 

Pero para eso tenemos a Vanesa Martín por ejemplo, artista que desde abajo se esta conformando una imagen bastante consolidada en el panorama musical español, y lo más importante reconocida. Para mi una de las mejores compositoras del momento, con raza y transparencia. 

Y ahí está ella, ante miles de personas defendiendo algo tan nuestro, de lo que tantos reniegan... 

 @Revuelos_

No hay comentarios:

Publicar un comentario