jueves, 24 de octubre de 2013

Mi Semana Santa. (29 Marzo 2013)

Imagen

Para mí, esta Semana Santa ha sido algo más bien atípica, ya que "no he podido ir todas las tardes a Sevilla a ver pasos" como es costumbre desde que tengo uso de razón, de Domingo de Ramos (haciendo gala del dicho "Quien no estrena se queda sin mano" por supuesto) hasta el Sábado Santo, este último día quizás menos conocido porque llegado a esas altura de Semana ya mis pequeños pies no aguantaban...

Y este año, como viene siendo ya más bien costumbre inusual, San Pedro se ha empeñado en no dejarnos disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra Semana como todo sevillano quisiera...

El Lunes Santo y Martes Santo fui por la mañana a visitar las iglesias. Mi primera parada como no podía ser de 
otra forma, fue en San Gil, en el Arco, allí me esperaba mi Virgen...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También visité a Montensión, Los Panaderos, Las Penas de San Vicente, Las Siete Palabras, El Museo, Mi Gran Poder, El Silencio, La Esperanza de Triana, Santa Marta, Vera-Cruz... De todas ellas no tengo fotos, os dejo algunas.

Imagen
Tres caídas de Triana

Imagen
Detalle de los respiraderos del paso de Palio de la Esperanza de Triana (Angelito con chupe)

Imagen
Cristo del Museo

Imagen
 Virgen del Museo. Esta cara me tiene ganada otro trocito de corazón...

Imagen
 Señor del Silencio.

Y éste es mi Cristo, mi Señor, mi Dios...
Jesús del Gran Poder

Imagen

Imagen

Y perdonadme, pero no puedo dejar pasar de mencionar el desafortunado hecho que se dió en Campana el Miércoles Santo. Cosas así no se pueden permitir entre hermandades...
Para empezar, una hermandad que decide suspender su estación de penitencia a la Catedral (Que señores, no se nos olvide es el único fin que tiene sacar las sagradas imágenes a la calle), no veo correcto que se luzca de una forma tan despreocupada en Campana, que pareció que salieron para una estación de lucimiento. Es mi humilde opinión y espero que se me respete, para mi lo lógico, una vez tomada la decisión: "A mudá ya pa'lante". Aunque se lleve música, una cosa no quita a la otra, pero lo que no puede ser es que se tarde 40min en pasar campana sabiendo que hay otra hermandad a espensa tuya para poder ir en busca de refugio debido a la lluvia.

Por favor, que no se nos olvide lo que significa HERMANDAD, eso no es dar cuatro mecidas en Campana un día al año, no... Y lo digo así, arriesgándome a ser demasiado tajante, pero es la imagen que nos mostraron...
Esperemos que sea el último año que se de esa situación.

También hacer mención a mi Cachorro, que hoy también ha tenido que suspender su estación de penitencia.

Imagen

Aunque nunca haya visto ni Sevilla ni Triana, todos los días ve la cara de Dios...
Y para terminar con un sabor bastante dulce, os dejo el vídeo de la Macarena esta misma madrugá pasando por Campana, y por favor, no os perdáis la saeta que le canta Manuel Cuevas (minuto 17:38). Pone la Campana boca abajo, no he escuchado una saeta más sentía, con más sentimiento, desgarradora y con más arte que esta. De verdad, no se la pierdan...
http://www.youtube.com/watch?v=orMScbnLbsY

"Qué tienes en la mirá, que tó el que te mirá tiene que romper a llorar"

@Revuelos_
Firmado: Marga Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario